Vive, Goza y Disfruta que la vida se agota
- Khiavet Isai S.A

- 13 abr 2020
- 5 min de lectura
Sin temor a equivocarme, creo que la situación que estamos viviendo actualmente, es una oportunidad ¡Enorme!, Creo que uno de los tantos propósitos de todo esto, es aprender a dejar de correr de nuestra realidad, dejar de escondernos en cosas vanas, pero lo más importante y más temido, enfrentarnos a nosotros mismos.
Creo que la vida es tan fugaz, que nunca nos damos cuenta de cuando empiezan las cosas, solamente nos percatamos de cuando estas terminan. En demasiadas ocasiones, estamos tan perdidos trabajando u observando lo que nos rodea, que se nos olvida trabajar y observar nuestro jardín interno, se nos olvida ese huerto que Dios nos dio a trabajar, cuidar y cultivar.
Dios siempre está tratando de convencernos de que estamos existiendo, pero no viviendo, parecemos Zombies, existiendo, pero sin vida, supongo que eso es un gran desperdicio al regalo que nos dio Dios, Creo firmemente que Dios nos dio el regalo de la vida para vivirla y ver cumplir sus promesas en nuestra vida, el NO nos dio la vida para que la usáramos como lentes para ver como un valiente vive lo que nosotros solo soñamos.
Creo que Jesús no dio su vida por cada uno de nosotros, para que nosotros la desperdiciáramos en cosas sin sentido, fugaces, pasajeras y momentáneas. Creo que Jesús dio su vida por nosotros para que encontráramos vida, propósito y sentido en él, creo que la vida se nos da para que la ¡Vivamos! ¡Gocemos! Y ¡Disfrutemos!, pero es triste ver el cómo confundimos libertad con libertinaje.
Es muy común hoy en día, entender que el hecho de ser libres significa que podemos hacer lo que queramos y creemos que, si alguien nos dice que tenemos que disfrutar, vivir, gozar la vida, es porque tenemos que vivir en excesos, descontrol, fiesta de la cual jamás te acuerdas de lo que hiciste, es muy común el ver cómo estamos encadenados a tendencias y creencias equivocadas sobre la libertad y el libertinaje, cuando la realidad en muy sencilla:
LIBERTAD: LIBERA LIBERTINAJE : ENCARCELA
¿Bajo que concepción estás viviendo hoy? ¿Estás viviendo una verdadera libertad o un libertinaje?
Quiero darte tres pensamientos que tengo respecto a cómo vivir, gozar y disfrutar de nuestra vida con una verdadera libertad.
1. Sin temor.
“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.” Salmo 34:4
Creo que algo fundamental para comenzar a vivir realmente nuestras vidas, es dejar el temor fuera de ellas, cuantas veces dejamos ir oportunidades únicas, por temor a fallar, por temor a no ser dar el ancho.
Escuche a un pastor decir, que el temor bloquea nuestros sueños y nuestro futuro, cuando permitimos que este crezca más que nuestra fe.
Sin dudarlo si queremos empezar a vivir y disfrutar la vida que Dios nos ha dado tenemos que dejar al temor a un lado.
2. Confía, aunque no veas
Tenemos que aprender a confiar en Dios, y es que muchas veces esto es lo último que hacemos, tal vez sea porque nuestra lógica no nos permite confiar en algo que no podemos ver, pero, tenemos que aprender que lo que nosotros vemos, NO es lo que Dios ve.
En estos momentos la mayoría de las personas están preocupadas y con temor por la situación de la pandemia y cuarentena que estamos viviendo actualmente, y con el corazón en la mano te puedo decir que no sé porque Dios permitió esto, pero, de lo que estoy seguro, es que todo esto está ayudando y ayudara para bien.
Aunque no conocemos nuestro camino, pero vamos tomados de la mano de aquel que finco nuestro camino.
Cuando depositemos nuestra confianza en Dios, empezaremos a disfrutar del vivir con paz y tranquilidad, sabiendo que, aunque todo se esté derrumbando en nuestra vida y pareciere que todo se acabó, podemos confiar en que Dios siempre tiene un plan y un propósito, y siempre será para bien, aunque nosotros no lo entendamos ni lo podamos ver.
3. Encuéntrate y entrégate
A lo largo de la biblia podemos ver ejemplos de personas que decidieron tener un encuentro con Jesús y todo cambio, tenemos que entender que cuando tenemos un encuentro con Jesús nada vuelve a hacer igual en nuestra vida, volvemos a nacer, todo que lo hicimos y nuestros errores del pasado son perdonados, porque cuando decidimos encontramos con Dios él nos vuelve y nos da vida.
Existen demasiadas razones por las cuales no nos acercamos a Dios, pero, la cosa es que Dios siempre está buscándonos, porque él quiere lo mejor para nosotros, y es que de cierta manera los seres humanos de alguna manera siempre caminamos a nuestra auto destrucción. Es por eso que él quiere quitarnos del camino destructivo que nosotros tomamos.
Si yo te soy sincero, muchas veces me han dicho que sirve que valla la iglesia, que lea la biblia, pero tengo que decir que si hago estas cosas es porque quiero dejar de fallar y tengo que decir que estoy lleno de imperfecciones y que muchas veces después de todo lo que Dios ha hecho por mí, yo he fallado y en muchas ocasiones le he dado la espalda Dios con mis acciones, con mis palabras, y yo sería el primero en descartarme para entregarme y seguir a Dios, pero algo que cada día me llena de paz y agradecimiento, es que Dios me acepta siendo tan imperfecto como soy, Dios no busca perfección.
Creo con todo mi corazón que si queremos empezar a vivir, gozar y disfrutar nuestra vida tenemos que encontrarnos y entregarnos a Dios, porque solo él puede darnos el sentido que tanto buscamos, solo él puede darnos la vida que Jesús dio por nosotros en la cruz, porque solo él puede hacernos descansar a un en medio de la tormenta, solo él puede restaurarnos y curar las heridas que nos dejó un padre ausente, una persona que no nos valoró, gente que nos rechazó.
¿Quieres comenzar a vivir tu vida? Saca el temor de tu vida, ya que este solo frenara lo que Dios tiene para ti. ¿Quieres comenzar a gozar tu vida? Confía en Dios, aunque no puedas ver lo que esta pasado, confía en que todo está bajo control. ¿Quieres comenzar a Disfrutar tu vida? Encuéntrate y entrégate a Dios porque él es el único que te dará sentido y propósito, Dios está más cerca de lo que puedes pensar y no tengas temor de acercarte a él, Dios jamás té fallara, yo le he fallado muchas veces a él, pero, el jamás me ha fallado.
Recuerda Vive, Goza y Disfruta que la vida se agota. ¿Estás listo para esto?
“Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.
Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones” Salmos 37: 3-7





Comentarios