Maestra Muerte
- Khiavet Isai S.A

- 2 nov 2019
- 4 min de lectura
Hace unos días estaba meditando un poco acerca de la vida y de la muerte, y me di cuenta de que al igual que la vida, la muerte también nos enseña, creo que la muerte muchas veces nos enseña y nos obliga a entender que la vida es un simple abrir y cerrar los ojos y todo lo que no hagamos hoy no lo haremos mañana.
La mayoría del tiempo estamos preocupándonos por el mañana, nos afanamos tanto por el mañana que tristemente nos olvidamos que tenemos un hoy por vivir!
tenemos tan incrustado en nuestro código mental ese pensamiento de que vamos a tener un mañana por vivir, cuando la realidad es que no tenemos asegurado ni nuestro siguiente suspiro, creo que no tenemos asegurado absolutamente nada, lo único que tenemos asegurado es el que algún día nos vamos a quedar dormidos para jamas despertar.
cuántas veces decimos o pensamos “lo hago mañana, le digo lo que siento mañana, la abrazo mañana, me río mañana” todo lo dejamos para mañana cuando el mañana es de las cosas que tiene un 50% de que llegue y otro 50% de que no, el mañana es de las cosas más inciertas que tenemos sin dudarlo!
obviamente no estoy diciendo que planificar un futuro y un mañana esté mal, claro que no!
De igual manera es de gran importancia planificar el mañana y lo que vamos hacer adónde queremos llegar ya que sin esto es como si viviéramos sin una meta o sueño que alcanzar y creo que el vivir así sin dudarlo no es vivir!
La muerte suele llegar en los momentos menos esperados y cuando llega deja uno de los dolores que no tienen cura, deja uno de los dolores más profundos que el ser humano experimenta, la muerte suele dejar esa fragancia de ausencia y nostalgia que respiramos a diario desde el momento en el que se esa persona se fue. Pero también creo que la muerte nos deja una de las enseñanzas más valiosas, esa enseñanza es que nada es para siempre y que lo que no hagas hoy, no lo vas hacer mañana.
El hecho de hablar de nuestra propia muerte nos genera como sociedad un miedo inmenso, para ser sincero no entiendo el porque, yo considero que nuestro día de muerte ya está establecido, creo que ya está establecida la hora y el momento de nuestra partida y esto no no debería de causar mayor problema pero como sociedad nos afanamos tanto con esto que nos olvidamos de vivir !
En lo personal el día, en el que la muerte toque a mi puerta y la tinta con la que escribo este libro de vida se acabe, ese día quiero voltear hacia atrás mirar todo y poder decir me puedo ir en paz, por que exprese todo lo que sentí, quiero voltear hacia atrás y recordar todos esos bellos momentos que viví y disfrute con las personas que más amaba y amo, poder respirar por última vez y con una sonrisa partir, sin preocuparme por que hice lo que tenía que hacer, dije lo que tenía decir, ame y abrace más de lo que debía, perdone a quien tuve que perdonar, pelee lo que tuve que pelear, yo quiero llegar a eso ¿A que quieres llegar tu?
se que la vida no es fácil, se que la vida en la mayoría de las ocasiones se pone oscura y nos inunda, se lo que se siente no tener fuerzas para seguir por que las situaciones nos han derrumbado, pero al final del día creo que la vida no seria vida si no tuviéramos problemas y situaciones complicadas y creo con todo mi corazón que la mejor arma que tenemos es nuestra sonrisa, creo que una sonrisa tiene la capacidad y el poder de cambiar el panorama que tenemos de una situación complicada, una sonrisa tiene el poder de alumbrar y ser ese rayo de sol en medio de la oscuridad, ¡sonríe! ¡por favor! tu sonrisa puede levantar y calentar a alguien que se ha enfriado por la tempestad de la vida.
Creo que no se necesita un día o dos para recordar a nuestros seres que ya partieron, creo que tenemos toda nuestra vida para recordarlos y creo que mientras ellos sigan viviendo en nuestro corazón jamás partirán por que siempre que queramos estarán con nosotros en esos recuerdos que ellos nos dejaron, esas risas que nos provocaron, esos consejos que nos guiaron, esos abrazos que nos calentaron, esas miradas que no necesitaban palabras para comunicar un te amo, allí están, ¡siempre! para recordarnos que nunca nos han dejado.
Quiero decirte esto y por favor sí te puedes quedar con algo de todo esto, quédate con esto:
¡ESTAS MURIENDO!
yo estoy muriendo
¡TODOS ESTAMOS MURIENDO!
Piénsalo, cada día que pasa, es un día en donde nuestra muerte se va acercando y esto no lo considero malo y mucho menos es un pensamiento pesimista al contrario!
Lo expresó así por que:
°¿Que estas guardando en tu corazón?
°¿Que no has querido soltar que te está haciendo daño?
°¿Cuantos te amo y cuantos abrazos te has guardado ?
°¿cuántas veces te has envenenado por no querer perdonar?
podría escribir infinidad de preguntas, pero al final del día solamente tu sabes que no has querido hacer, solamente tu sabes que debes hacer.
recuerda que la vida no es corta, la vida, solamente es un abrir y cerrar de ojos y lo que no hagas hoy, no lo harás mañana.
La muerte no es un adiós, es un hasta pronto y algo hermoso que es imposible describir, es la esperanza de reencontrarnos con ellos algún día.
por favor recuerda que hay gente que murió a los 20 años y fue enterrada a los 80, no esperes a mañana,
¡haz lo que tengas que hacer hoy!
¡vive hoy! que la vida se vive y se disfruta hoy, no mañana
¡Ama hoy!
¡vive agradecido por lo que tienes! ese es un pilar para vivir y disfrutar
No esperes a mañana para expresar todo lo que sientes hazlo ¡hoy! por que mañana podría no estar esa persona
NO esperes a llegar al final y querer hacer todo lo que no hiciste cuando aún había tiempo.
¡vive, ama, disfruta hoy!
“La vida aveces duele, a veces cansa, a veces hiere. Esta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, No es eterna, Pero a pesar de todo, LA VIDA ES BELLA “
"Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"
Filipenses 1:21





Comentarios