Abandone la religión
- Khiavet Isai S.A

- 5 ene 2020
- 7 min de lectura
¿Cómo ves a Dios?
Considero con todo mi corazón que está es una pregunta muy complicada y la retomaré más adelante, porque quiero comenzar diciendo, que creo que existe y tenemos un Dios maravilloso y extraordinario, pero lamentablemente los cristianos y los líderes de las iglesias tenemos una manera terrible de representarlo.
Antes de comenzar quiero aclarar que este blog no tiene la intención de ofender, ni señalar a nadie, esto es solamente algunos pensamientos que tengo y sí lo expreso es porque siento que es el momento correcto para decirlo.
Lamentablemente creo que el ser humano en su mayoría confunde a Dios con la religión, automáticamente escuchamos a una persona decir creo en Dios y me volví cristiano y la primera reacción que tiene la gente que nos rodea en su mayoría No tiene reacciones positivas, he llegado a escuchar preguntas como: ¿De verdad te volviste cristiano?, ¿De verdad crees en Dios?, también he escuchado cosas como: ¿Qué hiciste?!?! Acabas de ponerle FIN a tu vida!!, Dios y la religión apagaran toda tu vida!. he escuchado estas y muchísimas más expresiones, pero yo noto algo y es aquí donde encuentro el problema en la RELIGIÓN, porque creemos y confundimos terriblemente que Dios es lo mismo que la religión y NO, existe una diferencia abismal!. Y me duele decir esto pero considero que ese pensamiento está tan metido en nuestro chip mental, porque los líderes de las iglesias se ha encargado de eso.
Creo esto porque muchas veces los líderes de las iglesias se han convertido en un juez que se dedica a seleccionar quien es apto para ser aceptado por Dios y se dan el lujo de imponer sus reglas y sus condiciones, escudándose que todo lo que hacen vienen de parte de Dios, cuántas veces no hemos escuchado de líderes religiosos que roban, violan, abusan de la gente, cuántos líderes religiosos no manchan el nombre de DIOS, alejando a la gente del padre, por gente así, por “Líderes” así, muchas veces la personas quieren saber de todo, menos de Dios.
Pero existen otros tipos de líderes que se han encargado de utilizar la biblia a su conveniencia y una vez más imponen sus reglas y se dan el lujo de juzgar y señalar a personas con ciertos aspectos que los hacen diferentes, juzgan a personas que tienen gustos diferentes o porque piensan diferente a ellos, piensan y dicen que ya están mal, sólo porque no piensan igual que ellos, por ejemplo: cuántas veces no hemos escuchado a pastores y gente de la iglesia condenar a la gente porque tiene tatuajes o por que su forma de vestir es diferente o por su corte de pelo, te digo algo ni los tatuajes, ni tu forma de vestir te van a llevar al cielo, pero tampoco te van a mandar al infierno, porque cuantas personas no vemos de traje bien vestidas, sin tatuajes, con una excelente presentación pero por dentro están vacíos, dice la biblia en Mateo 23:27 que parecen sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Sabes el único que nos pudo y puede juzgarnos no lo hace y decide amarnos. y aclaro, no estoy diciendo que tatuarte está bien pero tampoco estoy diciendo que está mal, por lo que yo he estudiado y leído, para mi y en mi opinión no están mal, pero eso es otro tema y cada quien es libre de pensar lo que quiera.
Volviendo al tema, tenemos que entender que existen diferentes denominaciones, que existen diferentes manera de hacer iglesia, que existen diferentes maneras de transmitir el mensaje, que existen diferentes tipos de música, que existen diferentes estrategias de llevar el evangelio, pero al final tenemos que entender que las maneras pueden y deben cambiar porque los tiempos van cambiando y la iglesia debe de entender esto, porque lo que nunca debe de cambiar y nunca cambiará es el mensaje de Cristo Jesús, eso es lo único que nunca debe cambiar.
Pero ¿Qué hace la religión?.
La religión te pone una lista de reglas que hay que cumplir para agradar a Dios, no hagas esto, no vistas así, no te juntes con él o con ella, no te peines así, no asistas a ciertos lugares y entonces nos encerramos en un mundo religioso y nos enfocamos en lo que NO debemos hacer y olvidamos lo que SÍ debemos hacer.
Claro que Dios nos dice en su palabra no peques, no hagas el mal pero sabes hay una razón para esto y la biblia nos da una descripción súper impresionante de quien realmente es Dios viene en Lucas 15:11-32. en esta parte de la biblia nos cuenta la historia del hijo pródigo, parafraseando un poco, se nos cuenta la historia de un joven que básicamente le pide la herencia a su papá antes de tiempo, y este joven se va y aparentemente desperdicia todos sus bienes, todo lo que le heredó su padre lo desperdicia y llega el punto en donde va a buscar trabajo y el único trabajo que encuentra es alimentando cerdos que ceremonial mente es un trabajo muy impuro para los hebreos, y este joven se encuentra en lo más bajo, en los más profundo de su vida y la biblia nos narra en que entró en razón, tuvo un pensamiento y este pensamiento fue, los empleados de mi padre, los trabajadores de mi padre comen mejor que yo, viven mejor que yo y dijo voy a ir con mi padre a ver si me recibe, y prepara un discurso y va camino de regreso a casa y desde lejos el padre lo ve y rápidamente se lanza a el y el padre no reacciona en resentimiento, ni en enojo, ni le grita tú no eres mi hijo lejos de mi, NO,si no que el padre se lanza corriendo y te lo puedes imaginar mientras va corriendo va gritan “traigan le ropa, traigan el anillo, es más van matando al becerro, pues mi hijo estaba muerto y ahora vive!!!!!!” y cuando llega con el lo abraza y el hijo o el joven comienza padre perdóname por que he pecado contra ti y el padre de inmediato le dice shhhhhhhhh!, cállate,no me digas nada, y el padre lo abraza y lo trae de vuelta a casa y le prepara un fiesta. Este es el DIOS al cual sirvo!!! el es un padre que quiere a sus hijos en casa!!!. Y aquí está la razón por la cual Dios nos dice NO PEQUES, si analizas la historia te darás cuenta que el pecado del hijo jamas, jamas! cambio la forma en la que el padre ve a su hijo, el pecado del hijo cambió su propia forma de ver al padre.
Paul Young el escritor del libro la cabaña lo describe de una manera impresionante el dice que esta es la única parte de la biblia en donde vemos a Dios correr, pero la cuestión es que Dios siempre viene hacia nosotros.
Sabes creo que cuando abandonamos la religión y entendemos que Dios no es religión, si no, el es un Dios de relación y comunión, entendemos y comprendemos muchas cosas y es en ese momento, cuando empezamos a vivir una relación con Dios que comenzamos a experimentar verdadera libertad, amor verdadero, paz que sobrepasa cualquier cosa, experimentamos perdón y demasiadas cosas que me son imposibles describir por la falta de palabras.
he escuchado muchísimas veces la expresión de cristianos “light” y por lo que he visto ser un cristiano light es entender que cristo nos hace ligeras nuestras cargas y nos ayuda a librar nuestras batallas, y es ser libres realmente del pecado porque se entiende que NO pecamos porque nos lo están imponiendo una lista de reglas, si no que, no pecamos porque así lo decidimos y vencemos la tentación porque el que ya la venció ahora vive en nosotros y sí eso es ser un cristiano light yo prefiero ser de esos, por que en lugar de juzgar yo decido aceptar, por que en lugar de rechazar yo decido abrazar, en lugar de criticar yo decido amar, en lugar de odiar yo decido perdonar, en lugar de estancarse yo decido avanzar , porque en lugar de resistirme yo decido entregarme a Dios y volver a casa.
probablemente tu no creas en Dios, pero déjame decirte algo, Dios sí cree en ti!
El jamás te ha dejado sólo, él siempre ha estado a tu lado y él está a la espera de que vuelvas a casa, que vuelvas a tu hogar! Dios dio todo por ti para que tu pudieras y puedas obtener la salvación que el pago con su sangre y el solamente está esperando a que te acerques a él, porque él no obliga a nadie y claro que le duele por que somos sus hijos, somos su creación, pero al final Dios nos dio un libre albedrío y nos dio el poder de tomar nuestra decisiones.
Yo quiero dejarte con esto y te adelanto las cosas la vida con Dios No es fácil, en el caminar con Dios hay muchas dificultades y vendrán cosas complicadas, yo he vivido momentos difíciles en el caminar con Dios, he tenido altibajos en donde estoy apunto de tirar la toalla y abandonar todo, pero al final cuando estas tomado de la mano de Dios te das y te darás cuenta que todo lo que pasa aunque parezca malo no lo es, al contrario todo ayudó y ayuda a bien, porque Dios permite todo para que formarnos y para que volvamos a él. El barro tiene que ser moldeado para poder llegar a ser una vasija de barro limpia, y sin imperfecciones.
¿Cómo ves a Dios?
como un dictador supremo que apagara tu vida?, o lo ves como un peluche tierno inocente?o lo podemos ver como lo que realmente es un PADRE que te AMA y dio todo por ti, un padre que te quiere en casa y que quiere lo mejor para ti.
Sabes al final algo que Jesús nos vino a enseñar a recordar es que somos humanos y absolutamente todos fallamos, todos nos equivocamos, pero creo que parte de la vida es aprender a perdonar para poder avanzar, yo sé que la iglesia y algunos líderes religiosos han fallado y han hecho cosas terribles, manchando el nombre de Dios, pero parte de nuestro crecimiento es aprender a ver más allá de la ofensa, perdonar y seguir adelante, ubicandonos en lo que realmente importante, volver a casa con Dios y tener una relación real, sincera, y personal con Dios y cuando te habló de Dios, NO te estoy hablando de una religión, te estoy hablando de un Dios vivo que puede cambiar situaciones, vidas, corazones y destinos.
Yo abandoné la religión y con ese abandono se quedan los prejuicios, la crítica y los chismes,y yo decido volver a tener una relación genuina con Dios y ver a Dios como lo que realmente es MI PADRE!
¿Tú cómo ves a Dios?





Comentarios