top of page

Un momento a la vez

  • Foto del escritor: Khiavet Isai S.A
    Khiavet Isai S.A
  • 21 ago 2019
  • 6 min de lectura

¿Estoy realmente viviendo mi vida? ¿Realmente disfruto cada respirar, cada suspirar y cada momento?

Estás preguntas entre muchas rodeaban mi realidad día tras día, si no me hubiera hecho estas preguntas y no hubiera atravesado por diversas situaciones no sería lo que hoy soy y aunque me falta mucho por vivir, aprender y conocer puedo decir ¡Gracias a Dios!

Mi vida es realmente ordinaria, creo que todas las vidas son ordinarias y nosotros somos los que nos encargamos de darle el "extra" a nuestra ordinaria vida. También creo firmemente que todas las cosas que vivimos nos sirven para llevarnos a un nuevo nivel en nuestra vida, una nueva etapa, un nuevo proceso, nuevos momentos, nuevas experiencias, en fin creo que todo nos ayuda a bien.

Siempre fui de una mentalidad en donde pensaba que jamás probaría las drogas pero cuando entre entré a la secundaria en primer año, yo no lo busque solamente llegó, un compañero me ofreció probar y por curiosidad lo hice a partir de allí comencé a drogarme, bebía alcohol, comencé a meterme en un pozo sin fondo y fue en esa etapa donde entendí que muchas cosas que nos perjudican no llegan por qué las búsquamos, solamente llegan.

Mientras las drogas y el alcohol me envolvían una parte de mi se fue, mi abuela, mi "TATA" así le decía yo, una mujer que no solo dejó una marca en mi vida y corazón si no que se robo una parte de mi corazón cuando partió, realmente aprendí tanto de ella que no tengo palabras, ni tiempo suficiente para agradecer. Ella y la mayoría de mi familia profesan la religión cristiana y antes de que yo culminará la secundaria tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Guadalajara fui de parte de la iglesia y recuerdo que en ese viaje fui mas por obligación y obediencia a mis padres que por gusto, pero literalmente yo fui con una expectativa y regrese con otra, fui con una mentalidad y regrese con otra, por que yo de conocer la religión cristiana desde chico por que fue una tradición que se me enseño pero yo realmente, voluntariamente y con toda la fe de mi corazón comencé a creer en Dios realmente y voluntariamente a los 13 años.

En ese momento el cambio a mi vida comenzó a su suceder entonces, comenze a entender que el oro antes de ser oro es pasado por fuego y es que lamentablemente muchos creyentes y no creyentes tenemos la falsa creencia de que en el momento en que nos volvemos cristianos y tomamos la decisión de poner nuestra fe en Dios, todos nuestros problemas se acabaran, creemos falsamente que nuestra vida se volverá color de rosa y nos hacemos a una idea errónea de que ni la enfermedad, ni la muerte, ni los problemas llegaran a nuestra vida y esto es totalmente ¡falso!

Dios no trabaja así ya que la enfermedad, los problemas y la muerte son cosas que le pueden y le pasan a cualquiera por que somos humanos y es normal y todos estamos expuestos a que en algún punto de nuestra vida nos pase algo aparentemente malo.

Y me atrevo a decir “aparentemente malo” por que creo firmemente que todas las cosas que nos pasan tienen un propósito y siempre es para bien. La biblia tiene una promesa muy poderosa e impresionante que nos dice “y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28

Que increíble promesa esta escrita para todos aquellos que confían en ¡Dios!


Tiempo después de que acepte Dios en mi vida comencé a descubrir la gran aventura y el inmenso camino que el tenia y tiene para mi.Toda mi perspectiva de vida dio un giro inesperado por que poco tiempo después mi madre fue diagnosticada con cáncer eso si fue un duro golpe para la familia, en lo personal el echo de saber que la enfermedad de mi madre era algo mortal y que en cualquier momento ella podría morir, el echo de que en el momento en el que comenzara el tratamiento iban a llegar tiempos de mucho dolor para ella y para mi en lo personal por no saber que hacer, por no saber como ayudarla, el no saber como tratarla todo eso fue para mi una prueba muy complicada, para mi padre y mi hermano también fue muy complicado aceptar la enfermedad de mi madre por que no es fácil saber y comprender que una parte importante de la familia tiene una enfermedad en que en cualquier momento puede acabar con su vida, pero a pesar de todo eso entendimos que el cáncer de mi mamá no solo era una prueba para ella si para nosotros y que no era solo mi mamá la que tenia cáncer si no que todos teníamos cáncer y que si ella se dolía nosotros también por que somos una familia y en la familia la unión va mas allá de la genética, la unión familiar son lazos de amor mutuo que nos unen a todos, en la unión familiar existe un amor puro y especial y creo firmemente que si Dios permitió el cáncer en mi mamá tuvo muchos propósitos y de ellos fue unirnos mas como familia por que todas las cosas que nos ocurren ayudan a bien y no importa que a nosotros nos parezca la situación mas oscura, mal y difícil si Dios lo permite tiene un propósito y ese propósito siempre es para bien y nos lleva de victoria en victoria!

Poco tiempo después de que nos dieron el diagnostico de mi mamá mi abuelo paterno falleció, recuerdo que llegue de la escuela un viernes y fui a saludar a mi mamá y la vi llorando y haciendo una maleta le pregunte ¿Qué tienes? ¿Todo este bien? ¿Qué paso? Y tengo muy clara la escena donde ella me tomo de las manos y me dijo con una voz quebrada mezclada con dolor diciéndome tu abuelo murió, no supe que decir, en mi mente comenzaron a pasar miles de ideas, miles de recuerdos, anécdotas, experiencias, mi mamá me dijo prepara ropa en lo que voy a recoger a tu hermano por que nos vamos a quedar con tu abuela, y en cuanto ella se fue yo me quebré como un niño pequeño que no sabia que hacer, mi mente no comprendía que mi abuelo se había ido pero lo mas desgarrador no fue el recibir la noticia.

Cuando llegamos a casa de mi abuela todos mis tíos y mis primos están en el cuarto de mi abuelo llorando ya que el seguía allí y en cuanto yo llegue y vi el cuerpo mi mente choco con la realidad de que se había ido, ya no lo vería mas. Mi papá se había ido temprano a casa de mi abuela por que mi abuelo había estado mal de su estomago nos platico que había muerto en sus brazos, que lo estaba sosteniendo y solamente suspiro y cayo en sus brazos no me puedo imaginar lo desgarrador que fue ese momento para mi papá. El momento mas desgarrador para mi fue cuando acompañe a mi papá a mover el carro y al termino de eso, me abrazo y comenzó a llorar diciéndome se me fue mi papá, yo no tuve palabras y sigo sin tener palabras y eso para mi fue el momento mas desgarrador por que estaba viendo a uno de mis grandes héroes derrotado y dolido por la perdida de su padre, de su amigo, su héroe, recuerdo que en el velorio yo estaba tocando el piano y sinceramente no recuerdo que era exactamente lo que estaba tocando solo recuerdo que mi vista se nublo por lagrimas que brotaban constantemente de mis ojos el echo de ver a mi familia dolida me partió en un millón de partes, cuando llego el momento de llevar el cuerpo al cementerio y enterrarlo me di cuenta que jamás lo iba a volver a ver, cuando el ataúd bajo y la tierra comenzó a subir dejando abajo su cuerpo rompí en llanto y otra vez una parte de mi se había ido pero a pesar de todo esto Dios nunca me abandono.






 
 
 

1 comentario


Elda Peralta
Elda Peralta
22 ago 2019

Sobrino!! Me Han salido lágrimas con tu testimonio, me visualice y parece que viví lo que escribiste, así lo sentí!! Tus letras me hicieron acompañarte en esa etapa, me identifique en algunas cosas! Y solo puedo decirte gracias! Porque leí algo que me hacía falta escuchar!! Muchas gracias ! Dios es bueno! Dtb ,te mando un abrazo fortísimo! 🤗😊

Me gusta
bottom of page