Sigues aquí
- Khiavet Isai S.A

- 10 may 2019
- 3 min de lectura
Actualizado: 20 ago 2019
10 de mayo…………
¿Se necesita un día para celebrar a nuestras madres?
¿Acaso un día es suficiente para agradecerles y devolverles todo lo que han hecho por nosotros?
El 10 de Mayo sin duda es uno de los días festivos mas importantes en México, desde la antigüedad se dedicaban días para celebrar a las Mamás, pero fue hasta principios del siglo XX que surgió la festividad. La historia del 10 de Mayo como Día de las madres se caracteriza por ser controvertida y causar polémica ya que se dice que surgió como un esfuerzo para silenciar el feminismo que comenzaba a nacer durante ese tiempo en México.
De una manera resumida esta es la historia del por que el 10 de mayo se nombra el día de la mamá, pero creo firmemente que no se necesita un día especifico para celebrar a nuestras madres, abuelas, a toda aquella mujer que ha recibido el gran regalo de ser madre.
Lamentablemente nos hemos convertido en una sociedad que celebra, honra, cuida
y atiende a las mamás en una fecha establecida, que triste es ver a una madre siendo valorada una o dos veces al año solo por que el calendario y la sociedad a si lo establecen, creo que nos faltaría vida para agradecer y tratar de devolver algo de lo mucho que nuestras madres nos han dado.
Pensemos por un momento ¿Qué seriamos sin los sacrificios de nuestra madre?
¿Qué seriamos sin los regaños de nuestra madre?, creo que ¡nuestra vida seria muy distinta!
A veces como hijos tenemos la costumbre de pensar que todo lo que nos dicen es para ocasionarnos un mal, pero no nos damos cuenta que la realidad es que una madre siempre va a querer lo mejor para nosotros. El ser mamá creo que es la mayor bendición que puede recibir una mujer pero también creo que el ser mamá es de las cosas más ¡complicadas del mundo!
¡¡ ¿Por qué no eres perfecta?!!
Si nos dieran la opción de crear a nuestra mamá perfecta ¿como seria?
Has pensado ¿como seria tu vida con tu mamá perfecta?
¿Que cambiarías de tu mamá para volverla perfecta?
Que aburrido seria tener a la mamá perfecta ¿no? Ya no habría nada nuevo que descubrir, ya no habría nada nuevo por aprender, no habría errores de los cueles aprender y crecer, no habría risas espontaneas por tonterías provocadas por la felicidad, no existirá el privilegio que tenemos de aprender y crecer juntos.
Yo en lo personal no cambiaría absolutamente nada de mi mamá, para mi ella es perfecta siendo imperfecta por que gracias a eso hemos crecido y aprendido juntos, ella me ha regalado muchos de los mejores momentos de mi vida, me ha regalado sonrisas y risas que no se comparan con nada, me ha regalado días que no cambiaría ni por todo el dinero del mundo y aunque le he fallado mas de una vez ella sigue aquí.
¡Gracias a todas las mujeres valientes que aceptan el ser madres, gracias a todas las abuelas que ayudan a formar mujeres y hombres para ser buenos padres!
Gracias mamá por estar aquí en mis días buenos, malos y extraños, Gracias por enseñarme a ver el mundo real, Gracias por estar conmigo a pesar de fallarte, Gracias por romperte tu para construirme a mi, Gracias por darme fuerza cuando no la tengo, gracias por estar aquí conmigo en 17 años de miedo e incertidumbre, gracias por tus regaños, tus consejos, tus palabras, tu esfuerzo, tus lagrimas, tus desvelos, Le doy gracias a Dios por que no me mando una mamá si no que me mando un ¡ángel! Le doy gracias a Dios por que no me dio una mamá perfecta, si no me dio una mamá imperfecta que crece, educa y me enseña día a día.
Nadie tiene la vida asegurada, no esperemos a que nuestra mamá ya no este para querer vivir los momentos que no vivimos cuando estaba viva, lamentablemente nuestras mamás no vivirán para siempre y un día ellas al igual que todos nosotros quedaran dormidas para siempre.
No esperemos un día o una fecha para darles un abrazo, darles un beso, decirles te amo, decirles gracias por ser mi mamá y aunque no eres perfecta siempre das lo mejor de ti, no esperemos verlas en una caja para darnos cuenta la gran mujer y el gran regalo que teníamos por mamá.
¡Felicidades y gracias a todas las Mamás, abuelas, Gracias a todas las mujeres que toman un papel de madres en nuestra vida Gracias, por que hacen de nuestras vidas algo único y especial!
Para mi primer amor, mi amor eterno, mi madre, ¡Gracias por que sigues aquí!
¡Te amo!

"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada" Proverbios 31:30




Comentarios